13 diciembre 2008

Hibernate: Primeros pasos

Este es el intento n mil de comenzar con Hibernate. Por ahora todo me va bien con mi Eclipse, mi Tomcat 5.5.27, mi MySQL 5.0 y unos servlets que me funcionan desde hace tiempo. Ahora hay que dar un paso más y utilizar Hibernate, que me han hablado maravillas, pero que no he podido hacer funcionar. Al lío:

Lo primero es bajarse el hibernate-core y las hibernate-tools. Ok. Hecho. Las tools se utilizan para poder facilitar tareas en Eclipse. Cuando las descomprimimos, tenemos dos carpetas features y plugins. Los contenidos de las mismas, los debemos pasar a las carpetas correspondientes de la instalación de Eclipse que tengamos. Ok. Hecho. Rearrancamos Eclipse con la opción -clean, y vemos qué ha ocurrido. En Software Updates > Installed Software, debemos localizar un elemento Hibernate Tools. Si es así, lo tenemos bien instalado. Continuamos.

Busco algún tutorial en Google para ver cómo comenzar y encuentro éste: http://programacion-shinseiki21.blogspot.com/2008/02/hibernate.html, que está muy bien, pero tiene algún paso demasiado rápido. Por ejemplo, a él le funcionan las librerías que indica que se han de cargar en el Build Path del proyecto, pero falta alguna. En mi caso, aparte del slf4j-api-x.y.z.jar, debía cargar slf4j-log4j12-x.y.z.jar pues de lo contrario me daba error al ejecutar el programa.

Una vez las pruebas hechas, y adaptadas a mi máquina, todo fue "flors i violes".

08 octubre 2008

Ubuntu y los problemas al compilar C



Haciendo una PAC de FPI con el Ubuntu, me he encontrado que con la instalación básica da una serie de errores al utilizar el gcc.

De hecho lo que pasa es que faltan librerías y no encuentra el stdio.h y otros. Una rápida vuelta por Google nos da la solución: hay que instalar algo más. Vamos a ello!.

sudo apt-get install build-essential

Esto instala las librerías que toque y te permite compilar sin problemas.

04 octubre 2008

Fujitsu Amilo M7440G, Disco duro y WiFi

Pues aquí estamos, con un disco duro que ha fallecido en acto de servcio, la garantía caducada y con un poquito de tiempo. Lo primero es comprar un disco duro SATA: 160 Gb, 46 EUR. OK. Segundo, se instala. OK. Probamos de instalar el XP: el ordenador no detecta el disco duro: malo! Probamos de instalar el Ubuntu, detecta el mío el del vecino y no se cuántos más ;-) Tiramos de linux y nos encontramos con que no va el WiFi, y ya me dirás un portátil sin WiFi es un fijo con la pantalla pequeña. Solución: Google, Ubuntu Amilo M7440G WiFi. Nos lleva a la página de una pequeña aplicación que te permite activar el Wifi: http://fsam7440.sourceforge.net/es/install.html. Se siguen las instrucciones al pie de la letra, y ...a navegar!

En mi caso, cada vez que quiero activar el WiFi, tengo que ir a la carpeta donde tengo el programa y hacer un sudo modprobe fsam7440.

En cuanto coja pràctica con el Linux, haré un método más ràpido.

28 septiembre 2008

81a Travessa del Port de BCN

Este año ha ido mejor que el anterior. Mucho mejor. El año pasado quedé el penúltimo, y éste, a pesar de haber llegado fuera de tiempo por 3 minutos, me ha ido muy bien. Hay cosas que he de mejorar, además de entrenar de una manera más... constante, y es el tema de orientación. He nadado muchos más metros de lo que tocaba, pues me iba continuamente hacia la derecha, perdiendo mucho tiempo volviendo hacia donde estaban el resto de los nadadores.


El año que viene el objetivo es bajar de la hora, y con un poco de tiempo y entreno, y nadando en plan waterpolista, lo conseguiré.

25 septiembre 2008

Vuelta, de nuevo, a correr...

Después de varias semanas acudiendo puntual a la cita con el fisio, de saber lo que es aguantar dolor de verdad, de saber lo que es una Indiba, y de buscar en Internet qué es eso de Ciriax, con lo que duele, por fín, me han dejado que trotase 10 min. por Collserola. Para mi una experiencia quasi-religiosa, y rara, pues no he tenido ninguna molestia en la pierna. Esperemos que vaya bien...!


26 julio 2008

Nos vamos de vacaciones...


No te das cuenta, pero las esperas. Al menos es mi caso. Estás tan metido en la rutina, en las teclas que has de ir tocando cada día que a veces cuesta dar el paso de pensar en qué vas a hacer en vacaciones. Antes esto era parte ya del momento. Ahora lo que pides es tiempo para hacer aquello que no haces durante el resto del año: NADA. O como mucho leer un poco y jugar con tus hijos, los que tenemos.


Este año toca Almería, por muchas razones, y sobre todo por recomendación de los amigos: es un paraíso, payas vírgenes, etc... Para mi, que sea tranquilo relajado, con pocas cosas que tenga que ver (obligadas) y con rutina vacacional: desayuno, piscina, comida, siesta, piscina, cena y a las diez en la cama estés. La panacea...


Powered by Qumana